quarta-feira, 28 de março de 2012

FUNDAÇÃO CONCEDE BOLSAS DE ESTUDO NOS EUA E ESPANHA

A Fundação Botín está com inscrições abertas para o "Programa Becas Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica", que selecionará 40 bolsistas para estudarem durante oito semanas na Universidade de Brown (EUA) e na Fundación Botín. O programa visa fortalecer a função pública na América Latina e o curso traz conteúdos de gestão pública, direito, história, estudos sobre a realidade latino-americana.
O curso começará no campus da Brown University, em 24 de outubro de 2011. Depois, os alunos irão concluir a segunda etapa da formação em Santander e Madrid, na Espanha. O curso terminará em 16 de dezembro. As inscrições podem ser feitas até 13 de maio. A fundação Botín cobre todas as despesas com a viagem, hospedagem, alimentação, seguro médico e os cursos. Os candidatos podem ser de todas as áreas acadêmicas e devem ter entre 19 e 22 anos, apresentar um histórico escolar "brilhante", vocação para o serviço público já ter cursado entre 50% e 75% da graduação.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y PERFIL DE LOS CANDIDATOS
- El programa se dirige a jóvenes universitarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador , México, Perú,  Puerto Rico y Uruguay
- Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2011 hayan cursado y superado satisfactoriamente entre el  50% y el 75% de los contenidos que conformen el plan de estudios necesarios para la obtención del título universitario en su universidad
- Los candidatos deberán tener entre 19 y 22 años de edad.
- En ningún caso se aceptarán candidatos que hayan terminado sus estudios universitarios
- Los candidatos deberá contar con un expediente académico brillante. Además se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas. También se tendrá en cuenta la realización de prácticas profesionales así como las experiencias que muestren habilidades de liderazgo y vocación de servicio. Será muy bien valorado si tienen amplios conocimientos del inglés.
- Es imprescindible que las postulaciones  estén avaladas directamente por el Rector de la Universidad.
- El candidato deberá rellenar el formulario de aplicación alojado en la página web de la Fundación Botín. La convocatoria estará abierta en la web de la Fundación Botín desde EL 14 DE MARZO HASTA EL 13 DE MAYO DE 2011.
PROCESO DE SELECCION
- La Fundación Botín seleccionará 40 participantes y 10 candidatos reservas de entre todas las postulaciones presentadas por las universidades de Argentina, Brasil, Chile Colombia,  Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay
- Todas las postulaciones serán examinadas por un Comité de Selección formado por los miembros que la Fundación Botín  determine.
- La lista con los candidatos seleccionado se publicará en la web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org)  el 13 de junio de 2011. Además se enviará una comunicación vía mail a los candidatos seleccionados y a su contacto de la Universidad con la resolución favorable de admisión al programa.
- Una vez seleccionado, el candidato deberá aceptar su participación en el programa antes del 20 de junio de 2011. (Fonte: Assessoria Especial UNIFAP).

Um comentário:

  1. ola! sou Isna quero tanto ganhar essa bolsa mas nao sei o que devo fazer pra conseguir. quero algumas dicas pra eu poder estar por dentro porque preciso muito.

    ResponderExcluir

Obrigado por emitir sua opinião.